El Cairo en 24 horas; escapada exprés a la capital de Egipto
Disfrutar durante un día completo de una ciudad como El Cairo, capital de Egipto, es una aventura apasionante. Aunque no parezca demasiado tiempo, en 24 horas podemos ir de Guiza a la fortaleza de Saladino, pasando por el Museo Egipcio y por los bazares de esta bulliciosa urbe. Sabemos que sólo en la visita del impresionante Museo Egipcio de El Cairo podríamos invertir todo un día, pero vamos a intentar que en nuestro itinerario exprés tengan cabida todos los lugares emblemáticos de esta asombrosa metrópoli.
Para comenzar, diremos que lo ideal es viajar esquivando el verano. Evitaremos así las altas temperaturas que registra nuestro destino durante los meses estivales. Las Pirámides de Guiza son un buen inicio de ruta para empaparse de esta cultura milenaria asentada en Oriente Medio. Ubicadas a 18 kilómetros al suroeste de la ciudad, integran un conjunto funerario que impresiona con sus 160 kilómetros cuadrados de extensión. Recuerda no irte sin la famosa fotografía, enmarcando en tu instantánea las Pirámides y la Gran Esfinge, uno de los monumentos más inmortalizados del mundo. El complejo de Guiza se puede visitar entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, aunque lo recomendable es acudir a primera hora.
A continuación es momento de descubrir las maravillas y tesoros que alberga el Museo Egipcio de El Cairo. Más de 136.000 objetos te esperan para transportarte a todas las etapas de esta antigua cultura. Esta visita nos ocupará de sobra el resto de la mañana, recorriendo numerosas salas con momias, esculturas, grabados, todo tipo de utensilios del Antiguo Egipto, objetos encontrados en tumbas y, además, el gran tesoro del famoso faraón Tutankamón.
En los alrededores de este museo encontraremos numerosos restaurantes y bares típicos para reponer fuerzas degustando la cocina local y empapándonos del ambiente popular. Imprescindible rematar el almuerzo con un aromático té.
Visitas que te llevarán a otra época
La tarde se echa encima y los mercaderes vuelven a exponer sus mercancías en los bazares. Vayamos al más famoso, a Khan el Kalili. Disfrutar de un paseo por el bazar de Khan el Kalili es una fiesta para los sentidos, con la intensa mezcla de colores y olores que emanan de los puestos de especias. Entre el bullicio de los callejones se escucha el siseo de los vendedores regateando en la venta. Es el momento de poner en práctica tus dotes negociadoras y de recordar que el regateo es todo un arte…Seguro que te llevas un recuerdo de la ciudad a un precio más que conveniente.
A la caída del sol, con unos grados menos, es el momento perfecto para encaminarnos hacia la Ciudadela de Saladino, una de las fortalezas de estilo medieval más grandes. En ella podrás encontrar tres mezquitas y tres museos destinados a diferentes actividades bélicas medievales. Dedica un tiempo a recorrer con pausa esta gran fortaleza y disfruta de las bellas vistas de la ciudad que ofrece.
La noche en El Cairo
Cerca del Museo Egipcio se concentran gran variedad de clubes y restaurantes para sumergirnos en la vida nocturna cairota. En ellos podrás escuchar música local y compartir un buen rato en compañía de la gente común, reunida en torno a una bandeja de tés, comentando la jornada. Los bares de Baladí son otra buena opción para el arranque de la fiesta. Se pueden localizar alrededor de Midan Orabi, en la zona de Sharia.
Cualquier hotel internacional de la ciudad cuenta también con animación a esas horas. Y están, además, las discotecas. Una de las más famosas del Cairo es la discoteca flotante del río Nilo. Pero no busques el ambiente en sábado porque la vida nocturna en Egipto se vive los miércoles y los jueves.
Más información en: http://www.egypt.travel/es
Average Rating