Una visita a Bruselas en un solo día
Los vuelos de las compañías low cost, sobre todo Ryanair, con origen España y destino Bélgica, más en concreto Bruselas, y viceversa, son de los más baratos (desde los 20 euros mirando con antelación) que podemos encontrar hoy en día si queremos hacer una escapada fuera del país. Por ello, y porque sabemos de antemano que la mayoría de los turistas están solo un día (o dos, a lo sumo) en la capital belga, os mostramos rápidamente lo que no os debéis perder bajo ningún concepto si decidís a visitar la ciudad.
-La Grand Place: Un clásico imprescindible y sin duda una de las plazas más bonitas de Europa. Admirad la gran cantidad de fachadas góticas y la torre del Hôtel de Ville. Precioso, ¿verdad? Si tenéis tiempo (y dinero) aprovechad para degustar un café mientras contemplas la plaza.
-Manneken-Pis: No os podéis ir de Bruselas sin ver la estatua del niño ‘meón’, en realidad el ‘hombrecito que orina’. Hecha en bronce y de solo 61 centímetros de altura es una de las atracciones más importantes de la ciudad. Está muy cerca de la Grand Place.
-Atomium: No está en el centro de la ciudad, pero está muy cerca, en el parque de Heysel, aunque vais a tener que coger transporte. Es imprescindible, ya que es uno de los iconos de la ciudad. Se creó para la Exposición Universal de 1958 y mide mide 102 metros de altura. Al atardecer es más bonito.
-Place Royale: Una elegante plaza de estilo neoclásico que está rodeada del palacio Real, el Parlamento belga y el palacio de Justicia.
-Parc de Bruxelles: Lugar ideal para relajarse. En su día fue coto de caza de los reyes de Bélgica y ahora es el sitio idóneo para el descanso de los autóctonos y los turistas.
Lo mejor es comenzar el día en el mirador del Mont des Arts (metro Gare Central), que es por así decirlo ‘la puerta de entrada’ al casco antiguo, y que ofrece unas bonitas vistas, y desde ahí ir haciendo las paradas que os señalamos anteriormente. Excepto el Atomium, todo está a vuestro alcance andando (si no os importa andar, claro).
Si hay tiempo debéis ver también la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula y la iglesia de Notre Dame du Sablon. Y por último, volver a la Grand Place de noche, paseando también por sus calles aledañas, porque es uno de los mejores recuerdos que os llevaréis de Bruselas.
Más información en Bruselas.net
Average Rating